Amar con ciencia

556265_2843005529219_1070288261_n

Reflejan tus palabras las dudas del que no cree, del que sueña por soñar sin ponerle energía a sus anhelos, no enciendas la fogata con gas, enciéndala con leña dulce. Te decía, cuando amándome me amabas intensamente: “No gastes todo, deja algo para mañana, los amores intensos se agotan, los que aman con sabiduría se esperan”.

No es amar lanzar los golpes en el aire, de amar es andar la noche al compas de la serenata que suave y meláncolica desliza sus pasos entre las sombras, con la seguridad que llegará a la luz en la mañana; verá los rebrotes de la hierba con el rocío sobre sus hojas, acariándolas después de una larga noche de espera.

No ama quien cree que de amores imposibles nutre su fantasía, ama quien sabe caminar con paso lento y seguro al tenue calor que abriga; no es amor cuando directo a la erupción del volcán vacías todas tus emociones, sin dejar nada para que renazca la ternura de aquel instante que alumbró la luna.

De aquellas palabras que no dijiste, elaboré mi dije de la buena suerte, lo sellé con un beso que al atardecer robé a un copo de nieve entre tus manos, alce mi bandera sobre tu silueta y junto a ella me albergué con la paciencia de los grandes. Aún escucho tus pasos y se alarga tu amada sombra a la luz de la luna llena.

Sellado nuestro amor, en presencia de los astros, llegarán los siglos venideros y nuestros verbos serán los favoritos de los amantes, dirán que aquella constelación que lleva mi nombre, un día raptó a su amante desde este infeliz planeta, donde lloraba y lloraba a caudales un mar de ausencias, impotente sin poder alcanzarla. Una noche ella como feliz estrella llegó y lo llevó en brazos…

Cielo, no seas verraco, de cierto es que la constelación lleva mi nombre, sino lo crees ve y búscala en el museo del holocausto, por cierto es necesario que te pongas serio, no tengo pretensiones de ir a canonizarme al vaticano.

 

8 thoughts on “Amar con ciencia

  1. literatoluisrodriguez 16 agosto, 2016 / 12:50 am

    Hermoso texto. Hacer comentarios sería mancillar esa prosa poética.
    Solo me animo a agregar que el verdadero amor se comprueba con los años, cuando se transforma en cariño.
    Pero sigue siendo amor…

    Le gusta a 1 persona

    • meatovmearov 16 agosto, 2016 / 12:52 am

      Gracias Luis, es un comentario elegante y me agrada. Y pienso como vos, solo los años generan un cariño verdadero, que deviene en amor esencial. Abrazos.

      Me gusta

      • Morgan 31 julio, 2016 / 10:44 pm

        Verdad me gusta, abrazos y besos

        Le gusta a 1 persona

      • meatovmearov 31 julio, 2016 / 10:45 pm

        Abrazos y besos amiga, espero no te moleste que te llame así, siempre serás bienvenida como un alma que me gusta.

        Le gusta a 1 persona

      • Morgan 31 julio, 2016 / 10:50 pm

        Me puedes llamar amigo, eres muy dulce .

        Le gusta a 1 persona

Responder

