Versos sin retorno

 

 

1z1en3m

Te dije que era bonita tu poesía y dijiste: “Son versos”.  Pensé: Es una bonita expresión “son versos”. Caminé por mucho tiempo con aquella frase resonando en el cerebro, entendí que algo querían decir en tu lenguaje malhumorado y tu forma de interpretar todo lo que decía como frases hirientes.

Ahora estoy sola, ya no tengo a quien decirle que son bonitos sus versos, el tiempo y el espacio como todo el tiempo lo decías, acabaron por llevarte lejos a otros rumbos, a otros puertos. Y ya mi musa me ha abandonado, durante la noche escapó a otras dimensiones, triste mi pena, se marchitan mis palabras y los verbos me condenan.

Se ha opacado la mirada, aquella que al mirarte brillaba como todas las estrellas; no hay hechizo en el rincón de la torre, ni es la trenza de mis versos la solución para el desencuentro. Han volado sin retorno los versos, distraída estaba cuando perdí el horizonte.

Ya no retoña la poesía en el jardín de la soñadora, que ante ti se postró en cualquier mañana llevándote lo mejor de sus recuerdos. Se deshoja la tristeza en las margaritas blancas que se secaron al calor de tus palabras, ya no habrá invierno, ni primavera, solo este otoño que poco a poco se instala nuevamente…

Vuela libre y lleva contigo el sabor salado y el agridulce de mis versos.

Responder

