Gracias a un poeta

images (11)

Aquella mañana desperté desolada, un pedacito de mar amaneció en mi cama, te habías ido y no dejaste una nota, bruscamente cerraste la puerta y no explicaste nada. Mi corazón se derritió como un malbabisco frente al fuego.

Corrí por valles, montañas, atravesé bosques, te busqué entre las espinas, le pregunté a un gorrión viajero si sabía de tus señas, nadie te había visto y me dejé caer junto a una piedra ahí a la orilla del camino, alguien me dijo: ¿Qué te pasa, se te ve la mirada perdida? Le dije: No pasa nada, a veces solo pienso que el planeta está muy frío.

Alguien me dijo que a veces las personas suelen buscar los puertos, fui a los puertos, pero todos estaban solos, ninguno hablaba que  alguna vez hubieras ido. Y los ojos de aquella anciana muda, descubrieron mi mal de amores, decía con sus gestos: Mira yo también espero y no por eso alguien llega. Tuve ganas de decirle: A lo mejor hiciste algo malo, por eso nadie te busca. Me miré cruel y egoísta, yo no te hice nada y sin embargo huiste de mi lado.

Después de varios días con la anciana, aprendí de su mirada dulce y tierna, que ya no importa que si un día llegas, que esperar no cuesta nada, pero como duele el alma cada vez que parece que llegas y solo es eso, parece que llegas y no era nada.  Y recordé cuando se fue él, como esperaba que volviera de cualquier parte, se me partía el alma que ni como fantasma quería verme.

Y el recuerdo de aquel pedacito de mar en mi cama, aún hace que rueden lágrimas en mis ojos, seguro  adelantaré un día después de mañana. Ya es solo la herida que a veces se abre, ya no espero verte llegar por mi ventana, ya no dejo abierta la puerta para ver si un día vuelves.  He decido sembrar margaritas y argencianas para mi viaje, seguro sabrás que estoy camino a Andromeda, llevo el dije de buena suerte colgado a mi cuello y un libro de poemas que tiene tu nombre en la portada. Es para darme importancia, decirles que en este planeta los poetas han renacido y gracias a ellos aprendí a llorar en una despedida.

6 thoughts on “Gracias a un poeta

  1. Ana Isabel 11 agosto, 2016 / 2:19 am

    Que dicen que soy una llorona, que lloro por todo…
    pero de verdad que este escrito me ha tocado ♥
    Muchas gracias, un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

Responder

