Bailando en el silencio

 

2d623904f99fa07b0758642909dddd5d

He llegado a mi estrella,

superé camino al norte todas mis ilusiones,

suena la rumba, la salsa y el merengue,

un poco de lambada, al ritmo de mil centellas.

 

Sigo bailando en el silencio,

millones de sonidos que solo escuchan mis poros,

poros de infinitas heridas abiertas y cerradas que aún respiran,

mis pisadas vibran, al ritmo del trópico que enciende las pasiones.

 

Es un hermoso nocturno de luna en mengua,

flores blancas que apenas lucen sus siluetas oscuras,

es la música sonido en mi piel que calienta el ritmo,

nuevas pistas se marcan en mis calladas llanuras.

 

He llegado a mi solitaria estrella,

venciendo la inercia de tu frío ártico,

mil razones no declaradas dicen que baile en silencio,

no por gritar más el sonido es eterno, el sonido no tiene tiempo.

 

Heme aquí danzando mi victoria,

en el más glamoroso silencio de un millón de estrellas,

he despegado de mi cuerpo la piel de la esclava y de la sierva,

nuevas vestiduras con doradas alas impulsan mis versos.

 

Llegué al pasado, recorriendo el futuro,

reté las agujas del reloj, nadé contra la corriente,

volé con livianas alas el vuelo de las águilas,

heme aquí, feliz, bailando en el silencio.

 

Mi paso no se detiene, debo saltar al próximo horizonte que está descrito,

pon tus oídos atentos, el impacto de los pasos se escucha a través de tu estrella,

levanta tu lata, que el hilo a mi lata, dice que tu espacio y el mío se mezclan,

que bailas y ríes conmigo, mientras ellos están presentes,

llegamos al punto geométrico donde el sonido rebota para tomar impulso.

Responder

