Él quiere que lo trate bonito y a mi me encanta.

stars04

Al finalizar la guerra, aquella guerra genocida que llevaba en mi alma y que me arrastraba en cada vida que vivía nuevamente, me senté a la vera del camino, cansada y desgastada, revueltas mis entrañas y con tantos deseos de dormir eternamente.

El salado diluvio, aquel mismo diluvio que cayó del cielo para limpiar la tierra, poro a poro bañaba mi rostro, dejando rastros inconfundibles. No son del tiempo las huellas que adornan mis ojos, son los cremados traumas que busqué en cada estrella, detrás de la fuente bendita que se agotaba prontamente apenas la veía.

Esa era mi estrella, sed inagotable que no se saciaba con nada, una experiencia tras otra, atesorando gotas de agua salada en el alma, para justificar mis rencores y defender mis aprecios.

Llegadas tus noches con alardes de luna llena, con el inconfundible cuento de las mil y una noches que leías todos los días en las noticias rusas, intentabas convencerme que nos protegieramos porque se avecinaba el holocausto en Ucrania. Reía tanto de tus ocurrencias, decirme que yo era fresa y tú él muchacho tuani, guerrero heroico que me protegería de los demonios que perseguían mi alma. Era tan tenaz tu deseo de salvarme, de convencerme de cruzar aquel enorme puente, pasando primero por el desierto del diablo. Pero ese eras tú, salvandome en la última vida, tratando de decirme en el último instante de mi pesadilla: “Quedate por esta vez, mira que estoy contigo”.

Y me quedé durante esa luna, te marchaste pronto, diciendo: “Esperame, que yo vuelvo, en el cielo falta nuestra estrella, tenemos que encontrarla”. Desde entonces es así, yo me siento y te espero, se que estás buscando nuestra estrella.  No es fácil, a veces parece que desfallezco, aunque cielo de cierto te digo que sufro solo pensar que alguna vez quisiera causarte daño, eres mi horizonte y mi sonrisa mañanera, mi llegada corriendo desde cualquier parte, todo puede esperar menos tú con nuestra estrella.

One thought on “Él quiere que lo trate bonito y a mi me encanta.

Responder

