Coalition

tatldnx

Mi amado poeta:

Estoy pronta a llegar, a la vuelta de un par de galaxias y una vida entera, he decidido enrumbar este avioncito de papel que me diste como obsequio el día que nos conocimos, querías que viajara por el planeta, es lo que he hecho y aunque la cosita esa llena de letras se estrelló rumbo a Berlin, he seguido conociendo todo, Ucrania, Kiev, el Cairo, Paris, Madagascar y tanto otros lugares.

Estoy orbitando la simplona estrella que está en el centro de la nebulosa del águila, ¿recuerdas? yo también quise ser águila y no me dejaste, decías que era un ser que representaba a los fascistas, sigo creyendo que sus alas son hermosas y su vista la única capaz de recordarme a Olam.

He cambiado mucho desde que dijiste adiós sin avisarme, aquellos arranques de tristeza o inseguridad han desaparecido, suelo ser más amable y menos impulsiva, imagina tantos avioncitos y barquitos que se hacen caca por mis decisiones apresuradas, no es justo, el mundo no tiene tantos árboles para gastar en papel que ni siquiera se vuelve abono.

Después de aquel boyerista mal educado, que fumaba marihuana por la simple insolencia de creer que nada le debía al mundo, pasó a mejor historia, escuché en las noticias que le dio la muerte blanca y una medusa le jinco los huevos, fue lamentable escuchar su llanto; pero aprendí que no es bueno fumar cualquier cosa a la orilla de la playa, menos si aún son silvestres. ¿Puedes creerlo? las playas silvestres son hermosas, pero no te gustarán, así que obviaré el paseo por la playa que tanto te he pedido en mis cartas.

Yo sigo siendo yo, no te ilusiones tanto, sigue sin agradarme que me confundan con servilazgos de cualquier tipo, así que ni reina, ni princesa, ni rey, ni principe. Debes conformarte, serás mi Sancho y yo tu Don Quijote de la Mancha, nada de muchacho o muchachita. Cabalgaremos en nuestro rocinante sobre los rieles del metro que atraviesan el galillo oscuro del universo y probablemente a la plena luz de la estrella Antares te de un beso en esa bocota que es el alma y nervio de mis pasiones.

Entre otros defectos que conservo, es que soy alérgica a los peluches, a las muñecas, las pinturas de labios, esmalte de uñas, maquillaje y cualquier químico elaborado a base de grasas, bencenos y polietilenos; sigo sin ingerir ácidos cítricos, vinagres y cualquier bebida gaseosa que contenga dioxido de carbono. No uso zapatos de tacón alto porque deforman las piernas y ocasionan problemas de artitris después de ser usados por largo tiempo. Tampoco me va bien la ropa ajustada, con este traje de piel que nos mandó a hacer Olam para enfrentar este ambiento siniestro del planeta, es suficiente. De todos modos es seguro que no viviremos mucho tiempo en la tierra, ya te dije que es un terrón que se desploma.

Escribirte ha sido todo un placer en esta marcha, no quise dejar de hacerlo aun estando muy próxima a encontrarnos, como se juntará un día Andromeda con este sistema solar. Coalisionar es la palabra más bonita que se me ocurre, es como un verso completo, coalisionaré sobre tu pecho para darte un beso en la pancita.

 

Responder

