Plegarias de luna llena

large

Hoy es noche de luna llena, acaso también lo fue ayer y seguro mañana, nunca he sabido cuantos días dura la luna llena. En realidad su existencia es trascendental a partir de la tuya. Lamento no haber llevado mi camara para tomar la foto de esa hermosa luna medio amarilla que se escurría entre las nubes azul oscuro con bordes blancos, parecía un unicornio cabalgando en el espacio, aleteando feliz en esta noche, asumiendo que su presencia me traía intacto el recuerdo de aquella noche.

Ya solo queda una sin tu presencia, la siguiente será luna llena entre tus brazos y probablemente me escurra mientras duermes para leer tu cuaderno de poemas, aquel que llevabas cuando decidiste bañar de rocío el jardín en mis montañas.

Y entonces, me asomaré a la floreciente imaginación de tus amores, pasados, presentes y futuros. Me deslizaré palabra por palabra, aprenderé el abc de tus melancolías nocturnas, asumiré que ya no soy un fantasma que en vez de lanzar ecos en tus ventanas, canta y delira frente a tus letras.

Seré para ti cada día, cada noche un poco más parecida a un humano, no importa haber nacido en el sin tiempo de las remotas nebulosas, donde fui la vista larga y el vuelo calmado del aguila. No importa si fui captus en el desierto, o la dama de las camelias que te seguía discretamente en el teatro, no importa quien fui. Seré para ti un amanecer durmiente, una noche calmada, el frío aire que entra entre tus sabanas durante el verano; seré el sueño que no imaginas y la ficción de tus versos en cada faena que te impuso la vida.

Seré el verbo en futuro, en pasado todo se derrumba y convierte en ceniza; seré mañana y borraré del ayer esa lágrima resentida que entre sollosos, suspiros, reclama mi presencia; no elegí estar ausente, elegí ser presente y ser mañana. Seré esa espalda entre tu abrazo, los labios que te esperan antes de cerrar los ojos, seré el besito exigente que acaricia tus canas y la dama recatada frente al mundo, aunque sabes que frente a ti eso sea imposible.

 

2 thoughts on “Plegarias de luna llena

Responder

