Mi amado duende del matasano

images-11

Siempre te extraño, aunque tú digas que no hay razón para extrañarte. En realidad extrañé esa habilidad que tenías para sorprenderme sin ser tú, siendo tú todo el tiempo.

Me impresionaban tus detalles, esas líneas finas que tejían tus pensamientos para hacer un pasadizo invisible hasta mis sueños. Llegabas y reías como dueño de todo aquel imperio desordenado que habitaba en mi vida, fuíste poniendo en orden cada uno de mis espacios. Ya hoy no me sorprendo de mi misma.

Amaba acercarme asustadiza, sintiendo temor, aunque en realidad no temía nada de vos, solo que llegaras a poner precisamente ese orden que hoy amenaza nuestro oasis, nuestro escondite secreto elaborado con tanto esmero desde mi infancia, para que por fin pudiéramos habitar en la raíz del matasano.

Extraño tu ternura brusca, esa en donde solo yo habitaba, caminaba descalza entre tus ahogadas penas otoñales, reconocía tu dolor, la frustración, el desengaño y la manía esa de decirme que era poderoso el tiempo. No me reconociste tras aquella niña que guardé para vos intacta en las raíces del matasano, me escurría entre los sauces para limpiar el alma y esperarte más allá, donde pudieramos por fin ser felices sin las enmiendas de una humanidad tirana que nos separa.

¿Como no extrañarte?, me prometista que estaríamos juntos en el sagrado absoluto de un espacio donde solo seríamos los dos venerando nuestras almas. ¿Como no amaría tu calor a mi lado?, si solo a vos se te ocurre llegar en mi niñez solitaria y decirme “soy tu duende esotico, desde otros mundos hemos viajado juntos sin destino”, te creí y desde entonces cuido la raíz del matasano.

Como no amarte, si en cada sueño hago un rinconcito a mi lado, llegas y lo ocupas, mi amado duende del matasano.

Responder

