Amor propio

images-2

Hoy asesiné el amor, creánme, le di muerte y no tengo ningún remordimiento en mi alma, esa alma que aparece de vez en cuando para mortificar mis aires de inmortalidad, en este universo donde en realidad nada existe.

Me resultaba algo pretencioso tener que tolerar a alguien tan inocente y fatuo, caminando desnudo por el aire con una rosa roja en la mano, acariciando los petalos marchitos que tarde o temprano se caen. Definitavamente, me desperté y pensé: !De cierto que el amor no me luce! Ni siquiera tengo un vestido rojo o lazo romántico en mi seño.

Es como les digo, lo asesiné a sangre fría, cansón ese eterno niño de moños dorados y alas blancas, soportaba todo insulto y desplante en nombre de la grandeza de las almas nobles que viven y mueren enamoradas, forever ¿no?

Expiraba en mis brazos, languido y entristecido, aún musitó una oración por mi acción perversa. Pero, no fui tan mala, le dije: !Mi pequeño niño, perdoname! Pero es que tú si fueras otra cosa serías diferente, pero siendo amor !como aturdes y enfermas!

Sus ojitos celestes se querían quedar grabados en los míos, !sus rizos rubios! !sus alas blancas! queconfusión de la naturaleza, guardé sus flechas para no desperdiciar su paso por mis veredas. !Oh amado amor! feliz descanses en los prados donde yo no te encuentre. He de seguir mi camino, como Don Quijote, enfrentando gigantes molinos de vientos, me pondré una boina y en nombre de la dignidad haré muchas cosas. Muerto el amor, no puedo hacer en su honor nada que me lo recuerde.

Hoy asesiné al amor, ese amor de mentira que nos disfrazan con ángeles de plumas y guirnaldas. Voy de frente en busca del amor verdadero y sino por lo menos encontraré amor propio.

Responder

