Memorias del Artico

450_1000
¿Recuerdas mi primer abrazo en el frío Artico?
Construía en pequeños trozos nuestra primera canción,
era como aprender en notas dispersas
hilvanar hasta ti un largo puente en do menor,
silenciosamente hice mi nido en tu ventana,
para que escucharas antes de despertar mi voz.

¿Puedo olvidar aquel primer abrazo?
cuando temblaba desprotegida
te disimulabas para no espantarme,
me veías tan herida, no quisiste destruir el nido,
me dejaste con recelo habitar ahí,
cantaba cada mañana mis notas amañadas,
entre llanto y risa, temblorosa aprendí a vivir.

¿Viste mi primer vuelo aquel invierno?
canté libre al viento y desplegué mis alas,
todo fue un bello desastre,
quería que tú me vieras,
entre cantar y volar me estrellé contra ti,
reías burlón de mis esfuerzos,
pero… ¿he de olvidar tu primer ojito de amor?

¿Olvidarías mis canciones desafinadas?
eran retazos robados al silencio,
aquel silencio que fue testigo de un renacer,
renacer en el nido orillado a tu ventana,
armado con restos de hilo y algodón,
mientras dormía, tu vigilabas que no saltara por aquel balcón,

¿Recuerdas lo que pasó en el Ártico?
fue nuestro primer abrazo y nuestra canción.

2 thoughts on “Memorias del Artico

Responder

