Números cabalísticos

la-habana-cuba-renunciamos-y-viajamos-211

Miranda  pregunta si creo en los número cabalísticos,  le digo que me explique, empezó a contarme sobre su fecha de nacimiento y luego pregunta por la mía.

Y que impresionada se escucha, cuando le digo que nací un 7, explica que el siete es un número especial en las tradiciones judías, por lo que es mencionado 735 veces en la Biblia. Le digo que nací precisamente en 7 del  tercer mes,  cuenta que vive en la calle tres St. Para ella el 6 tiene su connotación especial, Dios terminó su obra el sexto día y descansó en el séptimo.  Le cuento que el seis es mi década y exactamente el cinco es la mitad de diez, entonces nací en la mitad de mi década e iniciando la siguiente mitad de la segunda década. Si múltiplas 5 x 6 x 7, es igual a 210 y si divides 210 entre 3 es igual a 70, 70 veces 7 debes perdonar a tu enemigo.

Así, empieza a explicarme porque los números siempre tienen un significado en la Biblia, en que momentos son mencionados, en arameo los números no se escriben con signos, cada letra del alfabeto de signos tiene asignado un número.

¿Me dirás que tú eres judía? -le pregunté.  Dice que si, aunque no de vientre judío, cuenta que una persona solo es judía si nace de vientre judío, que el reconocimiento judío solo se obtiene por vía matri-lineal, sino eres nacido de vientre judío no eres judío aunque el padre sea judío. Por eso el pueblo judío reconoce el vientre materno como el lugar donde se origina. Ella fue adoptada entre los niños perdidos en Argentina, entonces creció con la creencia de ser judía, hasta muy adulta le explicaron que al no ser de vientre no era judía, aunque ella aclara que es judía porque así creció, pero no de vientre materno.

¿Y tú que piensas de eso? – pregunto a Emilio. Emilio solo repite -seven, six, fay, sawest, tree.

Finalmente, están los rostros alegres esperando… un abrazo y otro rostro familiar que solo he visto en fotos, siento que dormiré con un ángel esperado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s