No hay espacio para el amor

tumblr_lnw91dxskt1qashfro1_500

 

Soñaba que un día mi amor bajaría de las estrellas,
no como un ser extraterrestre, sino como un ser
que solo en mis sueños solía existir,
soñaba su rostro tan parecido al de Jesús,
es Jesús un rostro que todos aprendemos a amar.

Creía con mucha fe, que él me redimiría de todas mis penas,
que solo en sus labios podía confiar,
contarle mis secretos más hondos, y quedarme en su pecho
por a fin a dormir, no habría más pesadillas,
el gran ogro machista quedaría atrás,
no serían más las ofensas innecesarias,
no sería de él de quien me debería cuidar.

Soñaba que el mundo era más justo,
era un amor “tan de verdad” que nada lo podía romper,
pero solo era un sueño, llegó un día del cielo
y aunque no tan parecido a Jesús,
era un ser más de carne y hueso,
las cuestiones del alma no se hicieron para él.

Y entonces alguien me dijo “el amor es leyenda urbana”,
es un cuento para las niñas, para que no les sea tan duro crecer,
el amor es utopía, es solo que avanzas y retrocedes,
en realidad, nunca llegas a él.
Soñaba con un amor tan puro y verdadero,
que eso mi energía perdí, hube de levantarme de la nada,
las manos vacías y en nada para creer,
en esas noches de estrellas fugaces, suelo recordar con nostalgia
aquellas noches que soñaba el amor, lamento el tiempo perdido,
lamento todo lo que entregué, hoy todo es materia
las estrellas un mapa extraño que se construyeron los antiguos
para llegar por fin a algún lugar.

Soñaba y la vida me despertó,
a un mundo huraño, lleno de vanidad y egoísmo,
no hay espacio para el amor.

 

 

Responder

