Dime algo que no se

images

Saltaba meditabunda entre ranas y pichetes, cuando apareció ese baboso, pretencioso y orgulloso, con aires de poeta y malabarista virtual. Estaba lista para degustar un pichete amarillo, con hojas de menta, un poco de hiervabuena, salpicadas con ruda y ungüento de azafrán. Llegaba y se instalaba cada noche, con evidentes intenciones de husmear en la olla e invitarse a cenar.

No contento con comer de mis pichetes, me enviaba ranas verdes para que en mi olla las pusiera a cocinar, ábrase visto baboso ingrato, que luego de hartarse tremenda receta, salió corriendo y a todos se dispuso a contar, que yo me entretenía casando reptiles, mientras los cocinaba en medio de las palmeras me daba por bailar, a la luz de la drogada luna, donde un galán me robaba un beso y todo lo demás.

Pretencioso, mezquino y engañoso, se ha robado mi cielo, se vistió con mis colores y ha escondido mi olla de cocinar toda suerte de recetas suculentas que inventaba en mi amada libertad. Llevo en este afán de esperarlo en cada luna llena para que me devuelva todo lo que se llevó, el cielo azul en la bolsa de sus pantalones y la sangre de mis poemas que prendida en su gorra está.

¿Será?, me dice su sombra. Y todavía no le quiero contestar, hasta que le retuerza el pescuezo y lo pueda cocinar, como una rana al ajillo, hojas de menta, salpicaduras de ruda y aderezo de alquitrán.

5 thoughts on “Dime algo que no se

    • meatovmearov 2 febrero, 2017 / 10:02 pm

      Captaste la esencia y eso es lo que importa. Hacés cosas inocentes que tienen una interpretación condicionada por los prejuicios y las reglas sociales. Vivimos en un mundo, en donde se nos juzga por no seguir el código moral establecido. No te di las gracias por leer y comentar, ahora aprovecho y te la doy. Haz el bien y no mires a quien.

      Le gusta a 1 persona

    • meatovmearov 2 febrero, 2017 / 9:36 pm

      Alguien me dijo bruja y otras especies aromáticas, me pareció cómico, porque en realidad yo estaba pichetes en internet y el más bonito que encontré fue uno amarillo. ¿Nunca te ha pasado que pescando pichetes, se venga un sapo en la red? 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

