La levedad de la hoja seca

hoja-de-otono

Puedo caminar en la cuerda floja
con mis pies complacientes,
sentir el amor por el vértigo,
atarme intensamente a lo incierto
sin caer en la sutil creencia de lo vano.

Puedo cerrar mis ojos y amar el oleaje del viento,
mecerme en la mentira más grande
con la seguridad que puede ser verdad un día,
mientras la perfección no anude mis libres pasos
puedo caminar en la cuerda floja,
sin la necesidad de cargar con arrogancia
la soberanía que conquisté en mi vida.

Puedo presumir de distraída
caminar con paso diestro frente a tus ojos,
no es falta de respeto no observarte
pero un descuido puede costar la vida,
no me condenes por no escucharte
cuando en la cuerda floja me mece el viento.

Cuando llegue del otro lado
prometo desatar la venda de mis ojos,
desandar tanta imprudencia
y aprisionar la humildad de amar la vida,
olvidar que soy una hoja seca que mece el viento,
parecerme un poco más a la raíz de hiedra
que se adhiere al concreto con lozanía.

2 thoughts on “La levedad de la hoja seca

  1. Emafis 12 febrero, 2017 / 1:01 pm

    Precioso, me ha encantado como describes cada detalle, pueden palparse las emociones en cada palabra.Mis felicitaciones y un abrazo

    Le gusta a 2 personas

Responder

