En la noche del cactus

images

Puede ser que en la memoria de nuestra piel
estén ocultos los rastros de nuestras vidas pasadas,
así como en el cielo cada estrella que brilla,
es el vestigio de una gran luz
que hasta ahora llega en las miradas.

No me inclino a creer en nada,
tengo certeza de aquello que sienten mis manos y ven mis ojos,
pero aun guardo el respiro de lo inconfesable, lo que anida en un sueño,
más allá de la dialéctica material y lo abstracto del símbolo.

No es posible descifrar el átomo y,
exponer el código de cada una de nuestras vidas,
es tan intangible como la huella
que quedó marcada en mi pupila,
seguir tu rastro rumbo a lo desconocido
sin que medien las voces, ni los sonidos familiares.

Escuchar el sonido de un largo verso
una espina que duele y no está marcada,
un cielo que muere sin ver el alba,
un rayo de sol que no penetra por la ventana,
todo es tan intangible como el sueño que tiene fuerza
sin ser pronunciado por voz humana.

Humedece en el desierto durante la noche
este cactus que llevo en el alma desde la infancia,
solo eres tú quien conoce la estoma
por donde respiro y atrapo la luz que abrigan tus letras,
para que broten raíces sobre la arena.

 

2 thoughts on “En la noche del cactus

    • meatovmearov 14 febrero, 2017 / 1:44 am

      Gracias por pasar y leer. Mi tiempo libre es un caos, así como mis versos. Saludes y abrazos Doncella de la Ola.

      Le gusta a 1 persona

Responder

