La relatividad del multiverso

900

Mi amado poeta:

La vida es tan relativa como el espacio-tiempo de Einstein, suelen ocurrir sucesos como verdaderos agujeros negros en el universo de nuestras vidas, si lo proyectas hacia el futuro parecen incertidumbres y cuando están en el presente son los momentos dificiles en los que te seduce el vértigo, el atroz deseo de dejarte ir sin fuerzas atraídos por la gravedad del dolor que transitas.  Y pasada esa curva que representa el infinitum transitable en el tiempo, entonces si estás vivo, podés decir que has experimentado; y si has aprendido algo probablemente habrías reflexionado. Nada lineal ni curvo, es realidad es profundo y denso, la asincronía es el no tiempo.

En todo caso, ya me conocés, tan escéptica como pueda aguantar el tamizado científico de mis urgencias, mi posición acerca del átomo sigue siendo la misma, es una teoría no sustentable, nadie lo ha visto y menos es posible aceptar que es divisible. Sino, intenta dividir el sol en dos mitades y ya me cuentas en otra galaxia que rumbo tomaron los poderosos Jupiter y Saturno.

Sigo pensando que la famosa curva que evita los agujeros negros, le quita poder a Cronos, ¿Es que acaso no éxiste el tiempo en los agujeros negros? ¿serían ellos la antimateria de la que habla la ficción? ¿Los agujeros negros no son espacio? ¿de donde viene el tiempo y para donde va? ¿Porqué si hace una curva frente al sol, no la hace frente a la tierra? ¿Cómo hace el tiempo para entender que está frente a un agujero negro y lo evita? ¿Hemos dotado al tiempo de vida propia? Creo que Einstein mejor hubiera hablado de la elasticidad del tiempo, como en la demanda y la oferta, total es una cuestión de economía más que de astrología.

Una curva bordeando un objeto no elimina la linealidad, es solo una línea curva que a lo mejor se estira o encoje, pero va a dar a otro punto, sin importar el punto donde se origine. La multidimensionalidad del universo solo explica que existen cosas que pueden ser comunes a todos los objetos, pero que de pronto hay una incertidumbre apostando a lo desconocido que marca la diversidad de formas en que se ven las cosas. Por muy evolucionados que estemos, apreciamos que otros se tomen la molestia de ofrecernos esquemos para explicarnos el mundo.

Una vez entendida y no comprendida la relatividad del tiempo, he llegado a un agujero negro donde nada motiva mis deseos, ni siquiera inventarme un avioncito que se estrella en el Artico. Cuando todo te lo reducen a un esquema matemático donde se derivan ecuaciones que luego se convierten en pares ordenados y son graficadas en un plano cartesiano como puntos que te exigen el margen de error, la incertidumbre, la desviación estandar y finalmente la trayectoria de una línea recta o curva que te indica  si baja o sube, estamos hablando de economía de mercado, matemática I y II, en realidad es imposible llegar al orgasmo.

Quiero decir, cuando los números nublan mi firmamento, dificilmente puedo apreciar el brillo de una estrella y odio a todos los matemáticos que se atrevieron a organizarnos esquemas previsibles, aparte de eso hoy aprendí que a veces solo es necesario desenganchar la meta, fluir en los sucesos sin considerar los agujeros negros y besar por si acaso la serenidad en el vuelo de una hoja seca.

Ya no te tardés tanto por favor, estoy cansanda de ir a ver si salen chanchitos de los huevos que puso la gallina.

9 thoughts on “La relatividad del multiverso

    • meatovmearov 21 febrero, 2017 / 3:57 pm

      Tantas cosas que mal enseñan en lo colegios, salí de sexto grado creyendo que la tierra era como una naranja, la mitad agua y tierra y la otra mitad como una burbuja de aire. Cuando entendí la ley de la gravedad casi me dio un infarto.

      Le gusta a 1 persona

      • Littlecatonthemoon 21 febrero, 2017 / 6:14 pm

        Jaja! si te quedas con lo que dan en los colegios… Ahora me imagino que sea diferente: en cualquier momento puedes satisfacer todas las inquietudes que tengas.

        Le gusta a 1 persona

      • meatovmearov 21 febrero, 2017 / 6:34 pm

        Me inquieto poco. Google tiene demasiao de todo, a veces no hay mucho para creer.

        Le gusta a 1 persona

      • Littlecatonthemoon 21 febrero, 2017 / 6:41 pm

        Pues yo en mi etapa de estudiante esos temas relacionados con la ciencia me generaban bastantes inquietudes. Si, internet tiene mucho de todo. Pero depende de lo que busques, y si tienes un poco de sentido común, creo que siempre te encontrarás con algo útil.

        Le gusta a 1 persona

      • meatovmearov 21 febrero, 2017 / 7:01 pm

        La utilidad de las cosas… Levi Strauss siempre está pensando que a todo se debe observar la utilidad. Hay cosas importantes que no están en Google.

        Le gusta a 1 persona

      • meatovmearov 21 febrero, 2017 / 11:00 pm

        Si eso pensé, el otro día conversaba con un amigo pasamos tres horas con el tema de la incertidumbre, total no terminamos. Abrazos y gracias por leer.

        Le gusta a 1 persona

Responder

