Como el primer verso

d07d47c5cd96ec9c08ca400ab1cef87b

Te amo como el verso primero de mi infancia,
aquel que con inocencia canté bajo los mangos
a la luz de un cielo limpio y el correr alegre del arroyo,
ese mismo arroyo que me dejaba tocar con mis manos
la felicidad infinita de las pequeñas rocas,
aquellas rocas que me acompañaron desde el origen,
para recordarme que soy mitad humana y mitad universo.

Te amo con la resonancia de la palabra “mofet”,
hizo renacer en mi la sabiduría de convertirme en sauce
alimentarme de su sabia y nutrirte en mi vientre
como solo la madre tierra puede hacerlo,
así como “janun”, a la fresca sombra de “terebinth”
has sido amable, generoso y fuerte.

Te amo, como ese primer verso,
ese que me enseñó a dibujar las palabras,
para guardarlas en el corazón
esperar tu llegada para pronunciarlas,
redimirme en tu pecho, pronunciar a tu oído:
“lanetzaj” mi amor, lanetzaj nos verán nuestros astros.

Te amo con el amor del primer verso,
mitzar de aquellos verbos arcaicos
declamados en el precipicio de la desesperación,
llaga sangrante en mi corazón fue tu ausencia
cuando te refugiaste en la ciudad del orden.

Aún el sauce no ha secado,
espera pacientemente que tu polen en mi estigma
coalicione haciendo un bin bang en el universo
único del vientre de cada flor que lancè a tu nombre
y proyectándose en el cielo, te dijeron cada día solar
donde estaba palpitando mi anhelo por besarte.

Te amo como el primer verso,
ese que aún vibra apasionado tras tu muro de niebla.

Responder

