La memoria del frasco

perspectiva-frasco-vidrio-pc3a1jaros

No es que dejara de amar, es que existe un punto donde la chispa se apaga. Ese destello especial que había en sus ojos dejaron de brillar para ella y siguió caminando, adentrándose en la senda oscura del olvido, sin recuerdos, sin memoria y sin encontrar alguna huella en esa sonrisa que le recordará exactamente como se unía la pasión a la palabra.

No era cierto que el frasco tuviera memoria, sin embargo lo veía y comenzaba a llorar, como un bebe esos seres atentos la metían en la cama, añoraban que ella recordara algo, por lo menos la discusión o el lamento de la rutina. Ella se encogía con el frasco, como sombritas negras en sus ojos, a veces antes de dormirse brillaban aquellas piedritas negras y amarillas, que luego saltaban en el mar como si tuvieran vida, el mar se le venía encima y flotaba con miedo de no tener donde sujetarse.

Resbalaba traicionero ese torrente de tanta agua salada que bañaba su rostro, sus manos la alejaron como dejándola ir en aquel violento vaiven salado. La memoria se deshilachó en un segundo, comenzaba a olvidar nuevamente para dormir reposadamente, la almohada quedaba pegajosa, el mar inundaba la cama y así inundada dormía sin conciencia.

Al amanecer, extrañaba la espera, había dejado de esperar desde ese día que la alejó mar adentro, dejando al tacto una piedra lisa negra y la otra, la que ella tomó para olvidar el miedo que da no tener donde aferrarse cuando caes en el abismo de los sin afecto. Se dejó ir llanamente en el olvido, dejando atrás la lista de altares que la conservaban en el vicio del retorno. Sintió la piel descomponerse, poco a poco se hacía arena y luego polvo, penetró en el cáscaron de un caracol abandonado, ahí dejó que sus recuerdos calcificaran.

No era cierto que el frasco tenía memoria, pero como lloraba cada vez que soñaba con aquel recuerdo, el mar encima de su rostro y aquellas manos que la empujaban hacía el olvido, que la condenaban a borrar su memoria.

Anuncios

8 thoughts on “La memoria del frasco

      • Littlecatonthemoon 11 abril, 2017 / 1:51 pm

        Chile molido!!!??? O_O ups! Creo que no lo he entendido muy bien. 😀
        Y no, no lo he probado. No me va mucho el picante. 😉

        Me gusta

      • meatovmearov 11 abril, 2017 / 1:59 pm

        Al curioso le pasan cosas. Hay cosas que no son para entenderse, solo para comprenderse. Abrazos.

        Le gusta a 1 persona

      • meatovmearov 11 abril, 2017 / 2:19 pm

        Saluditos! Primero conoces, después comprendes, si has entendido puedes explicarlo. A veces comprendes sin poder entender ni explicar.

        Le gusta a 1 persona

      • Littlecatonthemoon 11 abril, 2017 / 2:26 pm

        Bueno, a veces explicando es que llegas a entender. Y si explicas muchas veces puedes incluso comprender. Y eso que no hemos dicho nada de asimilar…

        Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s