Pancito viajero

257185239

Amado poeta:

El más amado desde el inicio de los tiempos, que por fin encontré. Entiendo que las migajas eras tú quien se las comía y no los pajaritos como quise creer. Solo espero que por lo menos te hubiesen dado indigestión, comerce los restos de pan estuvo muy mal.

Viajar en el tiempo en estos días no es tan complicado, a falta de pan dejas pequeños mojones reservados en la memoria, que están simbolizadas en las piedritas que deja Hanzel para retornar al hogar, eso te permite retornar evadiendo los remolinos creados por las emociones y así no sufres un revolcón o recaída innecesaria. Llegué al punto exacto donde empezaste a atragantarte la harina ajena, cierto que eres alagartado, en todo caso debo agradecerte el empujón y luego el recreo en la casa de la bruja, eso quiere decir que en el cuento de Hanzel y Gretel había alguien más escondido en el bosque. Los pajaritos o las palomas (ve tú a saber, aunque la diferencia sea importante) estuvieron cuando ellos dormían y la luna no apareció esa noche.

Realmente fue Hanzel el que tuvo la idea de las migajas fallidas, pero finalmene es Gretel quien le salva. Tantas versiones del cuento, en unas omiten a la madrastra, en otras dicen que además de matar a la mala suerte de la bruja encontraron piedras preciosas y con ellas sacaron de la pobreza a su familia. En el cuento original ni siquiera se narra un final feliz o amargo.

Los pajaritos que se comen las migajas del retorno, no son precisamente algo bueno dentro de un cuento, es el riesgo inminente del hambre y la penuria en un tiempo que puede ser cualquier tiempo. Se supone que es la iniciación de la madurez en niños que era abandonados en el bosque, para evitar que sus propios padres los comieran. Todo eso lo entiendo.

¿Pero sabés que es lo que más me molesta? Imaginarme en que miercoles estaban pensando los hermanos Grimm, cuando ocultaron la presencia del otro personaje en el bosque. Los pajaritos durante la noche duermen, no bajan al suelo a comerse las migajas por el riesgo de los gatos y las serpientes. Yo me supongo que en cualquier hambruna lo que más encuentras son ratas, ellas pudieron comerse las migajas, o quiza las hormigas. ¿Y la luna? claro, la luna que oportunamente no salió durante esa noche, es seguro que no eran noches de luna llena. Hasta en el cuento los hermanos Grimm secuestran a la luna, me da por pensar que ambos eran calvos y mal intencionados, haciendo dormir a niños y niñas con un cuento perverso, que ilustra el hambre y el canivalismo en la zona nórdica de Europa.

Amado poeta, siendo que tú estabas en el bosque, viste lo que no ví y ví lo que tú no viste, aún así me parece imperdonable algo, como tú bien dices, de este planeta nadie sale sin pagar sus cuentas, haré mi factura correspondiente que incluye el pancito con intereses durante 205 vueltas al sol, 2,460 vueltas a la luna, 73,800 rotaciones sobre el eje terrestre, considerando la relevancia que tiene el tiempo en el orden de tus cosas, sabrás que son más o menos 1,795,800 horas, 107,748,000 minutos, 6,464,880,000 segundos. Cobraré un interés muy simbólico del 3% por cada día que no me has pagado, es decir nunca, así que has acumulado una deuda de $11,070.00, más los gastos ocasionados en la búsqueda del nanosegundo en él que percibiste mi presencia para comerte el pancito. He invertido en esta búsqueda 3 vueltas al sol, 36 vueltas alrededor de la luna, 1080 días, por día el valor es de $100.00, lo cual te deja una deuda de $108,000.00. En relación a los gastos operativos ocasionados por mis viajes en el tiempo, no te cobraré porque la deuda sería similar a la que tiene Europa con América Latina, me conformo con ·$119,070.00.

Como te puedes haber dado cuenta, soy una buena persona, por experiencia sabés que los gastos operativos son los más elevados en todo contrato, eso expresa mis buenas intenciones con tu persona, te has comido un pancito y parte de las piedras, ojala te truenen los dientes.

No obstante, reiteró y no retiraré lo dicho antes, eres el bienamado en esta y todas la dimensiones intergalácticas.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s