De frente al pasado

download (3)

Se suceden uno tras otro los paisajes,
el pálido cenizo da cabido al intenso verde,
han florecido los sacuanjoches
blancos, amarillos, rosados y rojos,
se visten de gala los campos celebrando el invierno.

Tomé la libreta para escribir un verso
un velo de sueño cubrió el horizonte en la ventana,
dormí cálidamente, mientras allá llovía y tu dentro de mi
lamentabas el silencio que impone la distancia.

Quise escribir nuevamente, mis ojos cerrados,
mis manos atadas no podían escribirte,
recordé tantas veces retornando a casa y tu sonrisa esperando,
mis pasos hoy fueron más lentos, viví cada calle,
cada espacio donde antes quise detenerme y no lo hice,
me ví a misma ayer, corriendo por todas partes
sin vivir en ningún espacio.

Aprecié tanto esta tristeza temporal como la lluvia,
amé el deseo de detenerme en la cafetería
y contar el infinito de tu mirada en el cielo,
ver que al igual que yo te has detenido en algún espacio,
te mandé mi mejor beso y mi mejor palabra.

Por siempre, por siempre,
fueron mis primeros balbuceos,
y así caminando lentamente de frente al pasado,
entendí que eras el único que apresuraba mis pasos
y has sido el único que ha logrado detenerlos.

 

 

 

2 thoughts on “De frente al pasado

Responder

