Càntares a mi vecino

23 de mayo 2015

177869586
Diga vecino,
¿que hace usted para estar contento?
me levanto muy temprano
y abro mi ventana,
solo para verle sonreir,
tan simpático en su hamaca.
Se ve un su mirada,
la nostalgia de un amor
de muchas vidas,
la madurez de su experiencia,
y la plenitud de una esperanza
que habita cada poro de su cuerpo.
Salgo a mi jornada,
impregnada de angustia
pensando a cada paso,
que será del día
cuando ya no lo vea,
alegre y contento tendido en su hamaca.
Tres veranos,
ya a tres inviernos,
que prendida a su mirada
mi corazón está preso,
día a día
noche a noche,
buscando una palabra
para decirle que lo amo,
en esas tontas notas
que de vez en cuando
escribo y luego escondo.
Diga vecino,
¿que había en su mirada,
el día que se cruzo con la mía?
que en mi cama inquieta
mis sueños no encuentran reposo,
y vuelo durante el día,
envuelta en nubes confusas,
que de amarle en silencio,
el tiempo pasa,
y cuando no lo encuentro
me invade la tristeza.

Diga vecino,
usted que es más experto
en asuntos de amores,
¿Qué será del día,
cuando despierte en la mañana,
y no le encuentre a usted
contento en su hamaca?

Le prometo vecino,
que mientras viva mi memoria,
usted alegrará mis mañanas,
y estará presente en mis oraciones en la noche.

Y cada día será renovada mi devoción
a su mirada, a la palabra que guarda y no ha dicho,
si un día no estoy, no crea que es olvido,
cuando usted no me ve una vez,
yo ya le he visto diez veces.

Y así habita mi corazón,
que no conoce de despecho,
que le ama con devoción
y suspira de tristeza,
si lejos lo siento
o retraído me ignora desde su lecho.

7 thoughts on “Càntares a mi vecino

Responder

