Del error a la estrechura, solo saben los santos

catholic-christianity-st-benedict-of-nursia-rock-monastery-st-benedicts-DGWNWD

Ha sido una semana complicada, cuando solo solo puedes contar contigo misma, dificilmente alguien puede comprender el horizonte de las metas, no existe blanco o negro, continuamente trabajas en los margenes de error, donde otros dejaron la tarea porque no hay una definiciòn de lo correcto y lo que les està permitido.

Septiembre del 2013, por alguna razón estás instalado en mi ventana, no te importan mis preocupaciones y yo me he ocupado de olvidar el motivo de estar en estos pasillos, estoy clara del propósito, debo sentarme en las aceras y bancas que me permitan observar sin ser observada, que me permitan molestar sin ser molestada. No es ilegal, a veces tienes que establecer tus derechos a partir de permenecer pacientemente donde tienen que dejarte entrar porque eso fue lo pactado. Sin embargo, ideas dañinas e incomodas me acompañan desde hace algunos dìas, ¿còmo cierras una puerta que era necesario abrir y dejar cerrada definitivamente? Le he dedicado mucho esfuerzo y neuronas a un desenlace torpe y brusco inevitable, ¿cierro la puerta o me la tiran en la cara?, no importa.

Desde mi banca entre los árboles veo que se abre la puerta, han puesto el documento legal sobre los derechos de propiedad del espacio, ahora a hablar en español a tantos bilingües latinos que quieren escuchar una presentación en inglés, aunque no entiendan ni una coma del asunto. Alguien intentó cerrar la puerta medio-abierta, comenzamos a discutir sobre el derecho legal del espacio, lo reclama como suyo, le digo que está equivocado que ese espacio fue reservado desde el 2010. Milagrosamente aparecieron ellas, sofocadas por el calor querían encontrar un lugar con aire acondicionado y una persona dispuesta a exponer en español, se encontró un enorme problema con la minucia del calor frecuente en estos lugares, se impuso el calor y el hastío de escuchar inglés en todas partes. Durante una semana estuvimos en una isla de agua dulce con sabor salado, nos habían declarado como idioma oficial el inglés en nuestra propia tierra.

Generalmente no soy conflictiva, suelo ser una persona dulce y amable (sin detrimento de ser egocentrista), esa soy yo, una persona calma, juiciosa, tolerante, paciente y decididamente enfocada cuando me lo propongo. Las chicas me ayudan con lo del conflicto, ellas saben de mi actuar calmado y poco orientado a la discusión abierta, así que como buenas brujas se encargan de abrir definitivamente la puerta, hacer que otras personas entren y conseguen dos traductores voluntariosos cansados de aquel desorden inglés. Un buen observador se da cuenta que detrás de toda forma estricta se ocultan vacíos y actuaciones vertìcales que imponen procesos no desarrollados transparentemente. Pues sí, algunas personas son màs expertas que otras para fluir en el caos y encontrar las estrechuras para avanzar.

Precisamente ahì estaba el error, fue un margen muy estrecho, pero sucedió, el sueño rebelatorio del santo que escribiò sobre el diácono Pedro, había desviado oportunamente los càlculos cuando convocó a las brujas para que emitieran sus sabias opiniones sobre lo que sucedería en el futuro. Poco después las brujas hicieron rebelión y pelearon entre ellas, aparentemente todo había quedado al azar.

La estrechura fue creada en dos dimensiones que deben cruzar por el mismo puente, avanzaron sin ser visibles niños y niñas, nacidos y no nacidos, también se coló Chaucito sin él darse cuenta, porque estaba ocupado escribiendo poemas y haciendo piruetas colgado en un palo de mango.

Responder

