Versos no lineales

images (2).jpg

Amado Chaucito:

Estoy un poquitin cansada, no tanto como en otros días, pero algo queda guardado para estas eventualidades, para que veas que soy precabida y juiciosa. Prometo guardar algo para mañana, así nunca nos hará falta romance y creatividad en el camino que compartiremos.

Me gustaría mentirte, decirte un poema sobre lo hermoso del celeste en su fondo blanco, o al revés, decirte lo hermoso de las nubes blancas en su fondo azul. Quisiera inventarte, expresar nuevas palabras que puedan transmitir toda aquella borrascosa pasión. Pero no, esas palabras soberbias que hacen a mis labios implorar, ya no están.

Ya no estoy emboscada a la orilla del camino para verte pasar, la angustia no me despierta a las tres de la mañana desesperando porque no estás. Si hoy me lees, dirás: !Ingrata, mentirosa, dijiste que era para toda la eternidad! Entonces te diré: Vivir sin tiempo es mi reto, no es posible que pueda ofrecerte la eternidad.

Cuando caminemos juntos, entonces verás que el tiempo ya no será importante, solo nos importará lo que tenemos por vivir, con nuestra virtudes y defectos.

Hice conjuros mágicos en cada verso que le escribí, nada fue lineal, de tal manera que hoy somos es el sintagma nominal sonidos que dejan huellas en nuestro interior.

Aquellos versos siempre serán tuyos, nuevos versos llegaran, no serán los mismos, porque no espero a la vera del camino,  estoy en su interior y tú estás conmigo. No es posible ser los mismos, ya no somos dos, ni uno más uno. Somos un nuevo ser, habito en tus palabras y tu habitas en las mías.

Te amo más que entonces, de eso se trata el amor, de tenerte conmigo siempre. Ves que no es tan complicado, evolucionar de un proceso a otro, de dar el salto, de sostenerse en la cuerda floja y que todos crean que pisas firme sobre concreto. Al final, creo que si me entiendes cuando te digo que unos pueden escribir en el pasado, pero tú escribes hoy para mañana. Yo solo te espero adelante, no importa que líneas invisibles tenga que inventar.

Ojala y me dieras un besito, sin tener que pedir, miércoles, te  has vuelto un capitalista exigente, deberías leer un poco más Feuerbach y su economía utópica, altruismo mi cielo no te harían daño en este mundo tan pinche donde todo se regatea. ¿Qué te cuesta un besito? No te cuesta nada, es un asunto de contacto elemental.

Chaucito no he tomado cervezas, no insinues cosas, ya sabés que cuando escribo tomada invoco a platerito… A lo mejor tomé cervezas en el 2015, no estoy segura.

5 thoughts on “Versos no lineales

  1. carlos 16 junio, 2017 / 9:58 pm

    Sabes de aquélla que dijo: ¡No me quieras tanto! Y cuando así pasó, aprendió cuanto fue amada. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

