En el diario de Laurens, la hermeneutica del amor y el cuadro del viejo chagall

 

images (4)

Es amor según sea la interpretación del sujeto.

El amor es una categoría que llama mi atención, solo hasta cuando asimilé mis serios problemas para amar a las personas. Inicié como una especie de viaje interior, escurcando los recuerdos, me preguntaba constantemente: ¿Qué fue lo que me perdí de la vida que no aprendí a amar incondicionalmente? ¿Porqué no puedo a amar a un hombre (por ejemplo) como el resto de las mujeres? ¿Qué hay en los hombres que finalmente me terminan decepcionando? ¿Qué tengo yo que soy insensible? Ni discutirlo, jamás me sentí atraída por alguien de mi mismo sexo. Deseos sexuales si he tenido por más de uno, pero no han sido suficientes como para acostarme a su lado sin sentirme aturdida y desconcertada. Tener sexo y después preguntarse ¿A qué hora comenzaron y terminaron las ganas? ¿Esto es un asunto meramente animal o hubo algo humano en el acto? ¿Qué me pasó, porqué lo veo tan corriente? Nadie era corriente, la corriente mía que de pronto fenecía en un abismo de indiferencia.

Pregunte por aquì y por allá, encontré diferentes opiniones:

  1. Si no te va a mantener, mejor que se vaya a la mierda, un hombre que no te da nada no te quiere, es un vividor.
  2. Si solo te busca cuando tiene deseos, dejalo, no te quiere.
  3. Si no deja a su mujer, dejalo, no te quiere.
  4. Hasta por ahí una, sino te pega es porque no te quiere.

Con cuatro ejemplos es suficiente para darte cuenta que la mayoría estamos esperando para reaccionar, si te mantiene podés hacerte cargo de sus calzoncillos. Si te busca aunque no tenga ganas es una buena señal, si deja a su mujer es mucho mejor y si te pega te has sacado la lotería.

Seguí buscando, me encontré muchos casos “disque de amores o costumbres”, el miedo a estar sola es una de las razones por la que te disfrazas de amor, también la presiòn social por aquello de la “identidad, ser la señora de…” aunque el tipo se revuelca con toda sombra que se le acerca.

Pero también encontré hombres amorosos, con mujeres desastrosas, seguros que sino mantuvieran a su mujer esta los dejaría al día siguiente, pero lo ven normal. PRIMERA CONCLUSION, soy absurda, es simple no me gustan todos los hombres y menos si ellos pueden darme todo. SEGUNDA CONCLUSION, no me gusta que me peguen, ni agredir a un hombre, cuando no puedo respetarlo es mejor la seguridad de la distancia. TERCERA CONCLUSION, el amor es energía, es una forma de vivir, pero es además la peor forma que alguien puede elegir para engañar a la soledad, cuando no amas a alguien sigues estando sola, no existe en la relaciòn ese ungüento màgico que la anima.

CUARTA CONCLUSION, si bien es cierto el amor es también un constructo social, no deja de tener su interpretación o hermeneutica individual. Por eso digo que el amor es como el átomo, tiene diferentes valencias y eso le da variabilidad isotópica, como el hidrogeno 1, hidrogeno 2, hidrogeno 3 (ozono). El amor también puede ser una partícula radioactiva, pueden envenenarte el alma, no se en que grado químico puede estar, lo cierto es que acontece como un sentimiento de odio extremo, en tu interior se situa una guerra antagónica entre desear vivir en tu ser amado y odiarlo tanto al extremo de querer destruirlo.

QUINTA CONCLUSION, no se tomen tan en serio estas cosas que escribo, solo son cruces que se me ocurren cuando tengo tareas pendientes y están en un nudo. Lo mejor es amar pacificamente, de forma tierna, seductora, con detalles de rosas rojas, copitas de vino, atardeceres brillantes y empiernarse amorosamente sino acontece el deseo, si acontece el deseo darle su merecido tratamiento, dejarse ir, confiar un suspiro al hombro y dormirse como Dios manda.

SEXTA CONCLUSION, si a un hombre le gustan las mujeres con sombrero, tiene complejo de Silvio Rodríguez y a mi me resbala lo pretencioso de Silvio.

6 thoughts on “En el diario de Laurens, la hermeneutica del amor y el cuadro del viejo chagall

  1. carlos 23 junio, 2017 / 5:12 pm

    Mira que resulta, a veces, dificil explicar lo evidente, que hay que uitilizar palabras como hermenéutica, ahora la busco que no me voy a quedar a medias. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • meatovmearov 23 junio, 2017 / 6:15 pm

      Es la interpretación de un objeto de estudio. Los griegos lo interpretan a su manera, los indies… No trajeron pescado al mercado. 😕

      Le gusta a 1 persona

Responder

