En el diario de Laurens, sobre la chaucha de las políticas públicas

depositphotos_108000464-stock-video-cute-young-girl-writing-diary

A veces tengo días de lucidez como este, porque no ando de mal humor debido a la crisis financiera y la mala distribución de los recursos, porque los que tienen siempre tienen hasta de que quejarse, y los que no tienen ya no dicen nada por costumbre, parece que hasta las palabras desahabitaran la barriga de los que tienen hambre.

Hoy es día de lucidez y encanto de cumplir mis tareas absurdas, decirle a los otros que es posible soñar a ser igualitarios desde sus ergónimas sillas y buenos salarios. Les diré con una sonrisa que no se sienten mal por estar mejor que otros, que ellos pueden ayudar a que si alguien se cae de la carretera no sea a una altura de 300 metros, que caerse a una altura de cien metros es suficiente.

Les diré con mi sonrisa asertiva que todo esfuerzo por la igualdad amerita su buen salario, su comodo auto, la tranquilidad de su casa y la garantìa de una pensiòn en su ancianidad de burocrata retirado. No les contarè que el “muchacho de la cuadra se enhuevó”, porque para eso le ajustaban los 20 pesos que quedaron de su salario, y para la cena tenìa café adulterado con galletas de peso y medio.

La gente quiere que les digas que las políticas públicas son buenas, y yo quisiera decirle que cuando no hay hambre no se necesitan tantas políticas públicas, que más instrumentos de regulaciòn solo crean el vicio de la represiòn, entre màs reprimes es porque hay más gente inconforme.

Pero no estoy descontenta, estoy contenta porque puedo escribir màs de cien páginas con retórica, entre màs informes haces, entiendes que rebuscas en acciones chiquitas para que se vean màs grandes.

Un dìa escribirè sobre la importancia que tienen la memoria de los niños chiquitos, que a pesar de engrosar el nùmero de informes sobre polìticas públicas, nadie se dio cuenta que en realidad tambièn fueron felices, con màs o menos lombrices y casi sin agua, recibiendo energìa solar en sus cuerpos con abiertos poros que la metabolizan ¿sino como explicar que llegan teniendo más energía por encima de los cincuenta?

Anuncios

4 thoughts on “En el diario de Laurens, sobre la chaucha de las políticas públicas

  1. Y si no tienes trabajo, los que tiene, y no muy lejos de la misma familia piensan que no quieres trabajar, y no se dan cuenta a determinada edad no te quieren en ninguna parte. Luego se ven en el derecho de tirarte por el suelo como.si fueras una colilla y, como la historia de siempre, tanto tienes, tanto vales. Por otro lado, te revientas a trabajar gratis en una casa que no reune muy buenas condiciones y no lo valoran y se comportan de forma machista, lo tengo claro, el peor machismo es el que sale de una mujer. Y en ese momento ya solo piensas en morir. Ese tipo de política, esa gentuza a mi me ha machacado. Pero por otro lado en mi caso ha desenmascarado a alguien llevandome un gran desengaño, pero está bien, porque después de todo, todo pasa por algo y no hay mal que por bien no venga. Besos a tu alma. Me gustó leerte.

    Le gusta a 1 persona

  2. La lucides del diario hoy resulta proverbial. Deberían haber concedido un premio de esos caca-reados a los que diseñaron un sistema tan eficaz como el ciclo del agua, ahora abajo y mañana más profundo todavía, pero siempre con la vana esperanzo de acabar flotando en una nube, el sol hace muchas maravillas para disfrute y solaz exclusivo de alfas-betas y los demás nunca cuentan. Un saludo.
    Hoy supe noticias de Honduras, ¡Qué nombre más propio para el peor país!

    Le gusta a 1 persona

    • El nombre de Honduras es por lo empinado de algunas montañas, las carreteras van sobre cerros muy altos y frìos. Es el país más peligroso de Amèrica Central, los niveles de violencia màs elevados, casi igual a los de Guatemala. Fuì varias veces… no te gustaría ver lo que se ve como es en la realidad. Buenas noches Carlos, descansa.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s