¿Has sentido el racismo en tu piel?

images (3)

¿Haz sentido el racismo en tu piel?
¿Viste como no te vieron?
¿Viste que no te ven?
¿Puedes leer en sus miradas?

Ayer sentí mi color en mis ojos,
veía mi rostro en esa foto
y me dì cuenta que no era blanca,
ví que no me miraban,
ellos los racistas, no pueden vernos.

No es que no quieran,
es que no pueden verte con sus ojos,
sus ojos están codificados
para verse solo entre ellos
para conocerse solo entre ellos,
para destruir lo que no conocen.

¿Has sentido el racismo en tu piel?
no te preocupes si lo sientes
porque estás sintiendo el dolor ajeno,
estás comprendiendo a un ciego,
a alguien que no puede verte,
mientras tú, tú si puedes verlo.

8 thoughts on “¿Has sentido el racismo en tu piel?

Responder

