En la ventanita de Guille

 

– ¿Crees en la Mokuana, Pili? -Guille pregunta, le tiene miedo a algunos espantos, el hermano mayor todas las noches les cuenta mentiras de espantos, para dormirlos temprano y no molesten a nadie.

– No Guille, la Mokuana no existe, dice el Diablo que él se parece a un pastor evangélico, es muy mentiroso.

– Pili, yo la siento que nos persigue ¿vos no la sentìs?

– No nos sigue nadie Guille, ella dice que una no debe creer en santos que orinan, ni en curas que no tienen purrunga, porque todos tienen. La abuela le contó que Satanás y la Mokuana solo salen a los hombres borrachos mujeriegos, pero ella cree que es puro cuento, que es alguna mujer que meten a los cafetales o en las quebradas.

– Pili, yo la he visto, le tengo miedo y a un hombre de sombrero negro que a veces me sigue, ella tambièn me sigue, a veces se sienta a la orilla de la cama y casi me orino.

– ¿Casi me orino? !mentiroso! no has dejado de orinarte, siempre estás miado en la mañana, cochino viejo, ella no dice nada para que no se rìan de vos.

– Pilí ¿Un dìa dejaré de ver los espantos? – Pilí lo ve y le cree que mira espantos. -Guille, deja de leer libros de magia negra, blanca, amarilla y verde, eso no es bueno, Dios nos va a castigar ¿cómo vas a matar tantas arañas, ranas y muercièlagos para brevajes? ¿No te das cuenta que podés envenenar a alguièn? Te van a encontrar como Aniceto y a mi me van a decir la Hermelinda Linda por andar con vos.

Guille está callado, pero al rato le dice: -Ya aprendì a mirar culebras, tengo una chiquita en el cuarto, ¿Querés que te la enseñe?

3 thoughts on “En la ventanita de Guille

  1. carlos 22 julio, 2017 / 3:48 pm

    Parece que Guille aprende a mirar más allá, deberá tener mucho cuidado con quien comparte sus conocimientos y además buscar permanecer en el mejor lado para no sufrir de remordimientos. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

