En la ventanita de Guille

 

– Pili ¿porqué te vas a jugar con el diablo, si al final siempre te pega? Mi mama dice que sos la complicada, que te gusta jincar la culebra y luego no aguantas.

– ¿Por lo de ayer? Ayer no peleamos, estabamos jugando al “maestro borrachón” y cuando quise hacer una patada de karate en su cara, el agarró mi pie en el aire y perdì el equilibrio en el otro, me caí, ella solo vio que estaba en el suelo, pensò que peleabamos pero él me enseñaba a pelear.

Guille quiere aprender a dibujar, Pili le está enseñando los ùltimos dibujos que hizo al carbon, pinta y le enseña, a él le gusta, pero está distraìdo en algo que a Pili le desagrada. Guille le pregunta -¿Porqué jugas en short? Ya tenès las piernas grandes, los chavalos dicen que le gustan tus piernas.

– Juego en short porque sino dañaría la ropa, porque el diablo dice que para hacer la vuelta del gato y la de canelas es mejor en short, luego me enseña a hacer peñadas y hacer la técnica de Pelé y necesitamos brincar bastante, por eso estamos descalzos, en short y camiseta, asì es el campo, todos llegan asì, ¿sabìas que el diablo es el mejor jugador del equipo? Todos le tienen miedo y es el que tiene las piernas mejor formadas, yo quiero tener asì las piernas, él me ayuda.

– Pero no deberías usar esos shores tan pequeños- Dice Guille, sin poner atenciòn al dibujo y viendo las piernas. Pili se ha detenido para observarlo, no le parece grande, aùn está pequeño, no le gustá que piense como los otros chavalos del barrio, que ella se ofrece porque usa short, el diablo le ha dicho que la mejor manera de jugar futboll y aprender a pelear es usando ropa floja y liberarse de los pantalones.

– !chavalo hijueputa deja mis piernas tranquilas y no volvas a tocarlas! !Poné atenciòn al dibujo si querés que te enseñe algo!

Guille se ha asustado mucho, tiembla  frente al grito de Pili, se fue a encerrar al cuarto. Mientras Pili, se fue a cambiar el short, de todos modos ya se estaba reventando, las nalgas no alcanzaban en ese vestigio de azulón, ya encontraría como robarle un pantalón más flojo al diablo. Tiene razón el pastor cuando le dice a su mama que ella es descuidada para sentarse, para vestirse, tienen que enseñarle modos porque así nadie la va a respetar.

Pili piensa que Guille ya no es tan niño en su pensamiento, que necesitan estar menos juntos, ella puede estar sola y él debe buscar sus propias experiencias, hasta ahora lo ùnico que hace es estar con ella y a ella no le gusta ser el centro del mundo para nadie, la gente se vuelve tonta, quieren que solo a ellos les pongas atención. No es que desea ser futbolista o karateca, pero quiere aprender a estirar el cuerpo, mientras sus piernas sean buenas hacerlas caminar, correr, bailar, saltar y le gusta aprender a pensar como los chavalos, ellos si son libres de verdad.

Entra al cuarto, Guille se ha refugiado en su libro de magia negra y a la par ha desarmado completamente el único radio que tenìan en la casa, ese si es un verdadero problema.

Anuncios

2 thoughts on “En la ventanita de Guille

    • meatovmearov 22 julio, 2017 / 9:36 pm

      Me ayuda un poco haber leído literatura rusa para niños. Ellos logran pintarte la crueldad de la sociedad desde una perspectiva de la niñez, el mundo de los adultos es algo dual, lo bueno y lo malo, en el mundo de Guille y Pili, la vida es sobrevivencia, lo bueno y lo malo está definido por un sistema de matriarcado ancestral, donde lo ùnico cierto es la paliza que ocurrirá cuando ella descubra y defina lo malo en el círculo. En perspectiva es la pedagogía del terror ¿pero que alternativa queda a las madres que crían solas a sus hijos en un sistema de esclavitud? Cuando el padre tiene que trabajar fuera toda la vida y está relegado a su papel de reproductor, aunque el desee participar en la crianza, a veces, objetivamente no puede.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s