En la ventanita de Guille

 

– Pili las plantas hablán, las piedras hablán y las serpientes hablán.

– Guille, tambièn los períodicos hablán.

– Ya se babosa, ahì podemos leer las noticias. Guille ríe con sarcasmo.

– No enano dundo, es porque ayer contaron las hoyos que hiciste, ahora en vez de periodico pusieron papel craf y pegaron tablas en la endijas.

 – Pili ¿A ella no le gusta que miremos las estrellas?

– Ella cree que debemos pensar como ella, ver solo lo que nos deja ver y hablar solo lo que nos deja hablar.

– Pero nosotros podemos pensar otras cosas, leer en otros libros y ver las estrellas no sería malo sino es porque rompemos el periódico.

– Romper el periòdico está bueno, ¿te imaginás? estaríamos con el mismo perìodico todo el año, el que arrancó ya me lo sabìa de memoria, no habìan palabras nuevas. Y los periòdicos viejos sirven para atizar el fuego cuando está por apagarse. Pili está buscando más periódico para apurar el fuego, el maíz se cuece poco a poco y si queda duro le pegaran, porque las tortillas de maìz crudo quedan secas y rajadas.

– Pili, oíme, todas las cosas hablán, yo puedo escuchar a las culebras desde que se acercan.

– Guille, todos podemos escuchar a las culebras desde que se acercan, todo habla, todo nos denuncia, hasta no hablar, por eso es mejor leer siempre, por eso mi papa trae revistas, dice que en tiempos de conflicto es mejor leer, aquí todo es complicado y parecen silvidos de culebra.

  • Mirá nos podemos ir a la luna y hacer una casita en la luna, a lo mejor no nos pegarían y podemos pescar, llevaría la culebrita que estoy cuidando.

  • Las culebras no se cuidan, al contrario dejala ir, no es bueno tenerlas encerradas, ellas comen ratas y sapos, mejor vamos a ver a la perra que está pariendo debajo de la cama. ¿Ya la viste? Va a tener como siete o diez perritos.

– Vamos a ayudarle a parir, aunque no le contamos a nadie, porque no se querrán comer las tortillas si se dan cuenta.

 

 

Anuncios

8 thoughts on “En la ventanita de Guille

    • meatovmearov 24 julio, 2017 / 11:26 pm

      Lo que está latente es una cultura de conflicto que ha traspasado lo más profundo de las estructuras del subconciente. Me parece que la obsesión con las serpientes no es sencilla, es deseo de un poder oculto, para destruir lo que te lástima de forma objetiva y no puedes hacerlo porque las reglas te lo prohiben, o no tienes el conocimiento adecuado. En la infancia pobre y la pobreza adulta lo que funcionan son las reglas. Lirios ¿blancos o rosados? Abrazos cariñosos.

      Le gusta a 1 persona

  1. Rubén Garcia García - Sendero 24 julio, 2017 / 10:30 pm

    Parte complicado de un texto son los diálogos, y veo con admiración que resuelves bien, pero es más complicado meterse en la piel de los niños, que por supuesto sus diálogos deben tener espontaneidad y frescura y con alegría leo que el escollo se desvanece a medida que sigo la lectura que la termino con una sonrisa. Abrazos y orquídeas amiga.

    Le gusta a 1 persona

    • meatovmearov 24 julio, 2017 / 10:38 pm

      Ha sido muy complicado, años desde que leí tus relatos,me dí cuenta que no era correcto tratar de imitarte porque somos diferentes. Así que voy dejando salir la brosa de mi adultez por otro lado, para Guiller voy conversando con mi vecinita y a la vez que intento reconstruir la memoria, la niña me ayuda con la espontaneidad y lo fresco del hoy, para dar vida a los recuerdos que retoñan con su sonrisa. En los recuerdos hay escenarios, hechos, conversaciones e intenciones. Se necesita técnica y creatividad, el estilo fluye, necesito mejorar los diálogos y la descripciòn. Aunque más que la parte descriptiva de los exteriores, intento visualizar lo humano, desde el pasado recreado en el presente. Gracias por leerme Rubén. Abrazos afectuosos.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s