En la ventanita de Guille

– ¿Vistes el amor tiene cara de mujer? Guille juega con la manila, está aprendiendo a hacer nudos para barcos, sueña que un dìa irá al mar de Corinto. Pili está distraída con los nudos, son parecidos a tejer y espera que un día pueda hacer una faja tejida con el nudo más sencillo.

– Guille el amor tiene cara de mujer es para tontos, la vieja esa está fea y los artistas venezolanos no me gustan, solo los mejicanos. Me gustaría conocer un día al delgado barbudo que saco de la cárcel a la pobre Marìa, ese me gusta, porque habla suavecito y la queda viendo como borrego apasionado.

– ja ja ja, ve que linda, ¿de donde sacaste lo de borrego apasionado? ¿No te gusta Carlos Bracho, el maje de la fàbrica que las hermanas gemelas se enamoraron de èl y se acuesta con las dos?

– No me gusta Carlos Bracho, está muy pendejo, ¿cómo no va a distinguir quien es la mala y la buena? Seguro le gustan los sabores diferentes, pero aunque hubiera sido sorbete no es lo mismo de vainilla que ron con coco, las novelas son iguales todas iguales deberían llamarse dos mujeres un hombre.

Pili ha desenredado toda la manila y juntos hacen diferentes nudos, Guille aprende más rápido, lo de Pili es tejer todo lo que encuentra, hasta las mechas de la sobrecama.

– Pili, pero ella va todas las tardes a ver el amor tiene cara de mujer.

– Ajá, ella va todas las tardes a ver el amor tiene cara de mujer, luego le agarra la noche.

– Vamos a ver para donde se va después de la novela, te prometo que no le voy a contar nada. Guille ha tenido curiosidad hace tiempo, quiere saber a donde lleva a Pili cuando no regresan temprano.

– Si nos ve, nos van a pegar a los dos, despuès no nos dejaran ir donde la nicha a ver Papá corazòn los domingos. Guille, si vas de tapas de chancho nos pegan juntos ¿entendiste?

Guille y Pili, la han seguido, llevaba puesto un vestido blanco estampado con ojos verde-azulados, chingo y ajustado, a ella le gustan apretados y sexis. Se metiò en una esquina donde había mucha gente, hombres y mujeres reìan exageradamente. Se quedaron en una puerta abierta que tenìa verjas de madera, sonaba una cumbia colombiana, era como la reina del chinamo o algo asì, todos querían bailar con ella, movìa los hombros y las caderas. Los dos reìan frente a tanto despliegue de acrobacia, los hombres se movían como Pedro el escamoso. Al poco tiempo estaban aburridos, todo era lo mismo, repetían la mùsica y hacìan las mismas cosas riendo.

– Pili ya es tarde, vamos a la casa, tengo sueño. Ella no va a llegar ahorita y quiero dormirme.

– Vamonos, ya me ha llevado otras veces y es aburrido, por eso no me gusta salir con ella. Pili no hace más comentarios, tiene sueño, le duelen las rodillas hace mucho tiempo, Guille es muy chico para conversar con él, a veces quiere conocer con palabras las cosas que no pueden decirse. Eso de que le den dos huevos en las piernas del papa nunca le ha gustado, por eso les sirve el plato y se va a jugar lejos, una debe comer igual que todos, un huevo de más no está bien para nadie, es el principio de la injusticia.

– Guille despertate, dicen que hoy viene mi papa. Cuidado andas de chismoso diciendo donde fuímos. La otra vez le dijiste de la película del caballo de patas blancas y él se dio cuenta que algo no estaba bien, pero si ella se da cuenta que la seguimos lloverán brazas y cenizas en nuestras frentes.

– Yo solo le dije lo que él me pregunta.

– Pues dundo, comete el huevo y no les contestés preguntas. ¿A ver, porqué a mi no me pregunta nada?

– Porque te tiene miedo, porque sos la favorita de mi mamá Moncha, por eso no te toca.

– No me tocan porque no los dejo, mi mamá Moncha solo es buena conmigo, no tiene favoritos.

– Uyyyy pues, la defensora de la abuela, ahora es que solo tenés Mama Moncha. Le voy a decir a mi mama para que te pegue.

– Decile, a mi no me importa, igual me pega por cualquier cosa, yo no tengo secretos con nadie Guille tapas de chancho.

Responder

