Llueve de verdad

Amado Chaucito:

Te cuento que soy un ser humano normal, nacì como todos, del vientre de una madre y al ver tus deseos de creer en alienigenas me inventé lo de Andromeda, porque hablar de sexo vía mensajes me es complicado. Nunca tuve la intención de hacerte creer que estaba loca o algo parecido, te tomaba en serio y me gustaba poner algo de ficción al asunto, ahora entiendo que fue como una reacciòn de reflejo. No hubieron malas intenciones por ninguna de las partes, son las experiencias previas que nos marcan.

Acá llueve mucho, vientos huracanados y una parte de mi cuarto se ha inundado, la maleta lista, con lo necesario dentro, serán pocos días, nada parecido a lo de antes. Me parece que la última ronda fue algo largo y estresante, ahora he decidido tomar con calma las cosas, ir de a poco resolviendo la vida, no solucionaré las desigualdades sociales, ni siquiera las de mi entorno.

En estas ùltimas semanas he aprendido que no existe la igualdad ni siquiera en las plantas, con las mismas oportunidades nacen todas, sin embargo unas son más débiles que otras o simplemente diferentes, no existe una planta igual a otra por más que cuentes sus hojas y midas sus diametros, he de conformarme con la idea que la riqueza está en la diversidad. Hombres y mujeres pueden ser buenos o malos, ambas cosas al mismo tiempo, el bueno puede ser malo y el malo bueno si asì lo desea. La diferencia en todo este asunto la hace tu conciencia, sin embargo cuando la conciencia se desarrolla ya hicimos más de cuarenta años en caca blanca.

Remojé “la humildad” sentada a la orilla de un palo de mango, a veces se puede ser humilde y soberbio al mismo tiempo. Un chico explicaba la importancia de ser humilde, se posicionaba como alguien humilde, mira tú:

– Oye, esa maje es inteligente y simpática, es dificil encontrar a alguien asì.

– Esa maje no es inteligente, solo le gusta presumir de guapa e inteligente en los salones.

Desde ese día he pensado cada minuto en mi falsa humildad, lo más humilde que se me ocurre en este momento es decirte que soy un ser humano normal, que ha pecado, que ha fornicado, que dice malas palabras y de vez en cuando habla mal del vecino que se jodió por andar de trepador.

Más o menos la idea es dejarte este mensaje, he visto tus señales de humo, no se cual calendario estás usando, si el chino, el maya, el romano o el africano, pero no importa. Sigo con mi medallita del vaticano, viajaré como lo manda el senado romano y su calendario.

Entre otras cosas dejaré de ser humilde, no es buen negocio y por otra parte, vi a un cura humilde prepotente, cree que la vida está colgada en un palo de zapote. Un día  te cuento lo del palo de zapote.

 

Anuncios

2 thoughts on “Llueve de verdad

  1. Rubén Garcia García - Sendero 29 julio, 2017 / 11:48 pm

    Aquel que no entiende la diversidad humana, es muy sencillo que tome cualquier vehículo y recorra todas las partes de un área geográfica, entre mas visite es mejor. Lo que para unos es bueno, para otros es malo, lo bello es diferente, nada es igual, todo puede ser diferente. Comprender este abanico es uno los primeros pasos para alcanzar la tolerancia. Y si cada cabeza es un mundo, pues estamos en el infinito de la variabilidad. Abrazos y rosas vuelan.

    Le gusta a 1 persona

    • meatovmearov 29 julio, 2017 / 11:53 pm

      Eso es muy sabio Rubén, ya creía entender la variabilidad humana, me envanecía con mi humildad, hasta que encontré a alguien verdaderamente humilde y ser miraba soberbio. La humildad no parece una cualidad, sino una forma de justificar el alejamiento de lo que realmente debe preocuparnos. Regresaré a mi plática con el padrecito joven, dijo que es mucho más sabio navegar en este mundo con bondad.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s