El peso de la luna llena

Amado Chaucito:

Leo y recorro toda esa trenada de cosas bonitas que me inspiraste, nada parecido al otro día que me encontré con tu mirada tierna, aún beso los destellos que irradiaron en mi mañana y sentí tantas cosas especiales, soñé con aquel universo bajo la luna, tus llegadas tardìas y el encanto de esperarte, mis carreras al próximo tren con destino a alguna parte, cuidarme para encontrar tu sonrisa al finalizar la tarde.

Y encontré en todo eso vivido, que no cambiaría nada en mi historia, porque si cambiara algo es seguro que tú no estarìas ocupado pintando nuestra mejor escena aquella noche, ni yo hubiera conocido el arte de repensar mi soberbia. Se que en aquel momento donde aùn eras un futuro no visto, tomè el tren correcto en direcciòn al camino más largo, asì como abandoné el barco que todos querìan y entendì que debía esperar el barco correcto.

A pesar, que la luna llena devuelve la nostalgia de la caìda y mi silencio en aquella noche marchita, insisto en retenerla y cobijarme en su sombra, éramos nosotros en un mundo incierto reconociendo nuestras pieles y hurgando en lo más profundo, con miedo más que confianza, pero al fin nosotros en esencia construyendo y relamiendo las heridas que otros nos hicieron.

Lamer las heridas que otros nos han hecho, experimentar que para hacerlo se necesita más que saliba y afrecho, que la cura está en el alma que te observa con afecto. Si, exactamente es esto lo que deseaba decirte, en el amor el dolor es inherente, amar y que no nos duela de vez en cuando, es como mirar la luna sin saber que lo estás haciendo.

Pero apartando todo el sentido romántico de mi afecto, dejaré lo celosa para otro día… ¿Qué se le hace? Una cosa es que te digan que no debes ser celosa,  tanta evoluciòn me puede llevar al cosmos, convertirme en nube de polvo y estrella fallida, obvio, un poco atrasadita, me prefiero como una loba aullando en luna llena, a ser una pluma indiferente levitando entre las hojas secas.

9 thoughts on “El peso de la luna llena

Responder

